Si has utilizado las redes sociales para una buena causa, estos son tus premios. Fundaciones, organizaciones, empresas o particulares que hayan utilizado las redes sociales de una manera eficaz y positiva con un fin solidario pueden presentar su candidatura a los Premios Redes en Acción que convoca la Fundación Mutua Madrileña y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de julio.

Divididos en cuatro categorías (Resultado, Innovación, Inspiración y Premio Especial del Jurado), cada una de ellas cuenta con un primer premio de 7.000 €, mención especial para el finalista y diploma para el tercer clasificado. El premio económico irá destinado a la causa que defiende cada proyecto.

“Con estos premios queremos demostrar el buen uso de estos canales para concienciar y sensibilizar a la población respecto a diferentes iniciativas sociales, de ahí que el premio económico esté dedicado a la causa que defienden cada uno de los proyectos presentados. Por esto animamos a todas aquellas empresas, fundaciones, organizaciones, incluso a gente particular, que utilizan las redes sociales para dar a conocer proyectos y campañas en busca de una sociedad mejor, que participen en esta tercera edición”, comenta Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

El año pasado se presentaron 145 proyectos, lo que deja claro que, a pesar de que el 2020 haya sido un año complicado, también fue un momento para poner en valor la labor de las redes sociales como altavoces de las buenas causas consiguiendo visibilidad, concienciación y resultados tangibles en beneficio de personas o colectivos.

Si tienes algún proyecto solidario y estás utilizando las redes sociales para darle visibilidad, aún estás a tiempo de participar en los Premios Redes En Acción.