El próximo jueves 16 de septiembre se celebrará el Ikea Festival,  que contará con la participación de músicos, chefs, diseñadores y otros muchos talentos. Lo novedoso de esta iniciativa es que estará ambientado en los hogares, estudios y barrios de todo el planeta, que se convertiránen escenarios virtuales. En total, el festival tendrá lugar en más de 100 hogares de más de 50 países y regiones.

 

"Se trata de un nuevo tipo de experiencia que Ikea quiere ofrecer para celebrar, conectar y comprometerse con la vida en el hogar. Ofreceremos la posibilidad de visitar hogares de todo el mundo para abrir las puertas a nuevas experiencias y encontrar inspiración. Queremos fomentar una reflexión sobre cómo lograr una vida más sostenible y asequible en el hogar del futuro. Y, como en cualquier festival, también habrá algunas sorpresas", asegura Erika Intiso, directora general de marketing y comunicación de la empresa sueca.

 

El festival tendrá lugar en la web de Ikea y en las tiendas físicas con actividades especiales. En él, se abordarán los aspectos de los hogares que las personas consideran actualmente más importantes: pasar tiempo con familia y amigos, la música y la comida… Pero también habrá salas de debate sobre temas de actualidad y noticias de Ikea para ofrecer a los visitantes una amplia gama de experiencias únicas. 

 

También habrá espacio para la música y es que los visitantes podrán ver a los artistas ofreciendo conciertos íntimos desde sus casas y estudios, así como participar en sesiones de DJ. Además, se podrá participar en concursos de cocina, retos gastronómicos y visitas a hogares en las que se comparten recetas más saludables y respetuosas con el planeta. 

 

En paralelo, Ikea ofrecerá sesiones de puertas abiertas con actividades especiales desde numerosas tiendas físicas y con retransmisiones en directo, que permitirán conocer qué sucede en tiempo real en varios sitios: desde la fábrica de Zbaszynek (Polonia) hasta la tienda piloto de Älmhult (Suecia). 

 

Para acceder al festival y consultar el programa completo, ya puede visitarse la página web del evento en IKEA.com/festival. El festival abrirá sus puertas a las 8:00 horas del jueves 16 de septiembre y tendrá una duración de 24 horas, hasta las 8:00 horas del día siguiente. No se requiere inscripción, es gratuito y no será necesario que los visitantes se registren con sus datos personales.