En el Samsung Galaxy Unpacked 2021, Samsung  presentó sus nuevos dispositivos plegables de la marca, Galaxy Z Fold 3 5G y Galaxy Z Flip3 5G. Para dar a conocer sus características, la marca coreana organizó, de la mano de la agencia Cheil, una llamativa acción: un espectáculo de contorsionismo en directo en el que diferentes artistas realizaron una exhibición de flexibilidad dentro de un espacio que simulaba una columna publicitaria para mostrar en directo a los visitantes de la conocida plaza de Callao en Madrid las múltiples posibilidades que ofrecen los nuevos smartphones. 

 “La flexibilidad fue el punto de partida en la creación de este espectáculo. Queríamos que la principal característica de los nuevos móviles Samsung se convirtiera no solo en un anuncio más en la plaza de Callao, sino en una experiencia inmersiva abierta a todos, especialmente en un momento donde los ciudadanos siguen enfrentándose a limitaciones de ocio a causa de la pandemia”, señalaba en un comunicado Alejandro Di Trolio, director creativo ejecutivo de Cheil Spain. 

Durante más de 3 horas se llevaron a cabo, de forma continuada, breves espectáculos en los que reconocidos contorsionistas profesionales, con experiencia en producciones del Cirque du Solei, Centerentolla y Panthera Dinner and Dance, ejecutarán exhibiciones de acrobacias y movimientos acompasados con la actividad de las pantallas de la plaza madrileña, -la tercera más transitada de Europa-. Al mismo tiempo, en las pantallas de Callao y del Palacio de la Prensa, el público pudo visionar diferentes vídeos de otros contorsionistas realizando posiciones que, con efecto morphing, se transforman en los nuevos smartphones de Samsung. 

Esta peculiar presentación tuvo repercusión en varios medios de comunicación como el programa de Antena 3 “El Hormiguero”.