La lista corta de la XXIII edición de los Premios Eficacia, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 28 de octubre, incluye 109 casos, casi la mitad de los 217 inscritos. En ella están representados un total de 60 anunciantes y 71 agencias.

El ranking de empresas anunciantes con más casos finalistas en las diferentes categorías está encabezado por KFC con siete (acciones creadas por PS21), seguido de Volkswagen con seis (y campañas de DDB, Ogily y PHD), y, con cuatro cada uno: Bankinter (Sioux meet Cyranos y Havas Media), Burger King (David Madrid), Heineken (con campañas de Sra. Ruhsmore, Ogilvy, DentsuX y NTeam) e Ikea (McCann, MRM, Ymedia, Thinkle, Good Rebels y 3Dots).

En cuanto a las agencias más representadas en la lista corta, Arena se sitúa en primer lugar con doce casos (para clientes como Grupo Damm, Grupo Aleasa, Correos, Pikolin, Reckitt Benckiser, Asociación Española Contra el Cáncer e Igualdad Animal), seguida de McCann,con once (trabajos para Campofrío, Ikea, Coca-Cola, L’Óreal, Pernod Ricard y Movistar), y PS21 con ocho (KFC y Finetwork).

Por lo que respecta a los finalistas por categorías, la más numerosa es la de Mejor Acción Táctica, con dieciséis trabajos. Le siguen: Mejor Campaña de Producto/Servicio, con catorce; Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto/ servicio), con diez; Mejor Campaña Integrada y Estrategia Más Innovadora, con nueve; Construcción de una Marca, Mejor Acción en Branded Content y Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, con ocho; Mejor Campaña Regional/Local, con siete; Mejor Campaña a través de Medios Ganados y Categoría Especial Internacionalidad, con seis y Mejor Campaña en Medios Propios y  Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, con cuatro.

Lista Corta Premios a la Eficacia 2021

Los ganadores en cada uno de los apartados se darán a conocer en la gala de entrega que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Teatro Real de Madrid, ceremonia que también será retransmitida vía streaming.