La campaña, creada por Innocean Worldwide, se desarrolla bajo el concepto Power your World, un concepto que se enmarca dentro de la visión ‘Progress for Humanity’ de Hyundai.

Bajo esta filosofía de marca, explica en un comunicado Elena Gris, directora de marketing de Hyundai Motor España, “buscamos mejorar y poder acompañar a través de la movilidad sostenible la vida de las personas y de la sociedad en general. No hay que temer al cambio constante y debemos confiar en nuestro poder para hacer que las cosas sucedan. Por eso, con Ioniq 5, Hyundai quiere acompañarte a dar forma al futuro con el que cada uno sueña”.

Por su parte, Óscar López-Sainz, director creativo ejecutivo de Innocean, explica en la misma nota los motivos para la elección de, en este caso, la prescriptora de la campaña: “Buscábamos alguien que encajara con lo que este coche representa. Alguien único, con mucha personalidad, con espíritu inconformista y que fuera un referente permanente para aquellos a los que nos dirigimos. Y esa voz es Alaska. Una polifacética artista y empresaria, un icono que, desde los 14 años, ha potenciado su mundo y el de los que la rodean, se ha reinventado, ha roto con los cánones establecidos, y ha resultado un referente para varias generaciones”.

El spot al que pone voz Alaska, es la columna vertebral de una campaña multimedia de lanzamiento. En él, la cantante recita un poema moderno que conecta las características de Hyundai Ioniq 5 con el mundo y la filosofía de la gente a la que va dirigido.