La marca de cerveza Heineken ha reafirmado su compromiso con el deporte. En este caso en concreto, con el deporte femenino, y es que la compañía ha anunciado los patrocinios de la competición automovilística W Series, la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y la Eurocopa Femenina 2022 y 2025 de la mano de su director global de marca, Bram Westenbrink, quien ha señalado “estamos comprometidos a ofrecer grandes momentos compartidos a los consumidores de todo el mundo y nuestros patrocinios son plataformas emocionantes para conectar con los fans a través de sus pasiones y mejorar sus experiencias”.

Para argumentar la decisión de incrementar su apuesta por el fútbol y el automovilismo femenino, Julia George, gerente mundial de patrocinio de Heineken, explica en nota de prensa que “nuestros acuerdos plurianuales con la W Series, la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 y 2025 nos permiten crear aún más experiencias de carácter mundial para mejorar los deportes que los aficionados aman. Y sabemos que la pasión de los aficionados no está determinada por el género, sino por la unión por el amor al deporte y a los atletas de clase mundial. Por eso estamos orgullosos de anunciar la ampliación de nuestras asociaciones en el fútbol y el automovilismo".

La asociación de Heineken con las mencionadas competiciones femeninas de la UEFA se extenderá hasta el final de la temporada 2024/25. Este patrocionio proporcionará a la marca “oportunidades adicionales de venta de entradas, hospitalidad, presencia de marca, así como activaciones digitales para los aficionados, como el Gol Heineken de la Ronda, y activaciones y experiencias en el estadio para los aficionados, como el Mejor Asiento Heineken de la Casa”, según se ha informado.

Por su parte, el acuerdo con las W Series dará a la marca de cerveza premium visibilidad en la pista en las carreras. Heineken 0.0, estará presente gracias a la activación digital Heineken Star of the Track, y su apoyo continuo al consumo responsable dando visibilidad al mensaje de “Si bebes no conduzcas” y, además, ofreciendo a los aficionados experiencias junto a la pista durante toda la temporada.