McDonald’s ha lanzado Menu4You, una nueva opción que ya está disponible en sus restaurantes, que permite elegir el tamaño del menú según el momento o la situación. Este nuevo menú incluye, como base, una hamburguesa de pollo o de vacuno con queso en tres versiones: la simple, doble o triple, con patatas y refresco medianos, por 3, 4 y 5 euros, respectivamente. Además, por 1 euro más se puede añadir un mini McFlurry, nueve Chicken McBites o un café.

Para este nuevo lanzamiento, McDonald’s se ha apoyado en un estudio que se ha realizado exclusivamente para la compañía por la consultora Ipsos. Este estudio recoge un rango de edad de consumidores entre los 18 y 65 años, además de familias con hijos de 3 a 17.

Tras los tiempos adversos vividos en los últimos años, se desean vivir situaciones positivas y que aporten una nueva experiencia. Por esto, McDonald’s ha creado Menu4You, en el que el consumidor toma las riendas y según el tiempo de disfrute que vivan en ese momento puedan ampliar y adaptar su menú a un precio económico.

Hay momentos que piden ser celebrados: conseguir metas personales, finalizar un estudio o una carrera, conseguir un trabajo, que gane nuestro equipo de fútbol, terminar de pagar una hipoteca o comprar la primera vivienda. Estos son los momentos de mayor euforia para las personas, según el estudio de Ipsos, y por eso McDonald’s ofrece este nuevo menú adaptable para festejar estos buenos momentos y compartirlos con amigos o familia, que para casi el 90% de los encuestados es con quienes quieren compartirlo.

Tras el estudio se ha comprobado que, en la mayoría de los casos, lo que se busca en los momentos de euforia es la variedad, la calidad y la sencillez. McDonald’s, en su apuesta por la innovación y por generar buenos momentos, ha plasmado esta adaptabilidad en un menú, ya que el consumidor lo valora en un 84%, y la facilidad para elegir un menú completo en tres versiones y con complemento por 1€ más, que según el 75% es un punto clave en el momento de consumo.

Natalia Echeverria, chief marketing & digital officer de McDonald’s España, destaca en un comunicado que “esta nueva propuesta nos permite seguir generando buenos momentos para nuestros clientes, que es lo que buscamos con cada visita que realizan a nuestros restaurantes. Menu4You permite adaptar a cada momento los productos que lo conforman de forma muy sencilla y ofrece un menú completo a un precio económico. Estoy convencida de que va a ser un gran éxito entre nuestros consumidores”.

Para esta campaña, la agencia TBWA ha vuelto a desarrollar toda la propuesta creativa y tendrá presencia en televisión, digital, redes sociales, exterior, radio y punto de venta.