La obra de Manu Campa, uno de los protagonistas de la exposición
La obra de Manu Campa, uno de los protagonistas de la exposición

Entre los próximos 3 y 6 de noviembre, cuatro artistas urbanos contemporáneos nacionales e internacionales –SpY, Arne Quinze, Diamantaire y Manu Campa-, modificarán para Mini cuatro localizaciones de Madrid – Colón, Ortega y Gasset, Paseo de la Castellana y Serrano– con diferentes propuestas artísticas que convertirán a la ciudad en una exposición al aire libre. La iniciativa ha sido creada por la agencia Tango.

La iniciativa, denominada Mini Electric Art, supone una apuesta de la marca por la cultura, el mundo del arte y diseño, y la recuperación del pulso de la vida en la ciudad. Lo hará bajo la marca Mini Electric, su concepto de conducción más sostenible.

Sobre este proyecto, el director de la automovilística en España, Carlos Martínez-Gil, señala en nota de prensa que  “nuestro compromiso con el sector de la cultura es clave para nosotros. Un sector que necesita de nuestra ayuda, ahora más que nunca, y que nos ha llevado a seguir adelante con la celebración de este evento, previsto para el pasado mes de marzo, para dar nuestro más sincero apoyo a todos los artistas que, con esfuerzo y dedicación, y con las circunstancias más adversas, han seguido creando”.

La marca propone conectarse con las emociones que suscita el arte con su modelo 100% eléctrico, el Mini Cooper SE. De este modo, las cuatro creaciones artísticas podrán disfrutarse no solo por los transeúntes de las plazas o calles citadas, siempre de forma segura, sino que además tendrán otros testigos de excepción: los conductores que quieran participar en una prueba de conducción que partirá desde Colón.