La empresa cervecera La Sagra, que nació en Toledo en 2011, acaba de estrenar su primera gran campaña, ‘Escuela de los Maestros de la Fusión de La Sagra’, en la que su CEO, Carlos García, se ha unido a otros talentos toledanos, el chef Iván Cerdeño y Ana Fernández, fundadora Escuela de Cerámica de Talavera, para crear juntos una obra que traspase fronteras.

La campaña ha sido creada por la agencia Pick&Roll, que ha trabajado el posicionamiento estratégico de la marca, y que se han inspirado en la Escuela de Traductores de Toledo como referente en la historia de diversidad cultural que define a Toledo. “El lanzamiento de esta campaña supone un hito muy importante en el desarrollo de la estrategia para afianzar a Cerveza La Sagra como una marca de cerveza premium muy vinculada a su origen” afirma en nota de prensa Juan Huertas, director creativo ejecutivo de Pick&Roll.

En el spot principal, que tiene como marco diferentes localizaciones de la provincia de Toledo como la fábrica de Cerveza La Sagra, el Centro Cerámico de Talavera o el histórico Cigarral del Ángel, la cervecera presenta la nueva imagen de su referencia La Sagra, protagonista de la campaña y cuya esencia y matices sirven al chef Iván Cerdeño para rediseñar su creación de la ‘Piñonada’ y para que Ana Fernández, del Centro Cerámico de Talavera, cree una pieza de vajilla única, realizada con la técnica de cerámica tradicional en la región desde el siglo XVI, esmaltada y pintada a imagen y semejanza de la campaña.

“Siempre estamos buscando ideas frescas entre aquellos que comparten la pasión por nuestra tierra, por Toledo y su entorno multidisciplinar. Creemos que la creatividad es contagiosa y que la fusión de diversidades crea algo realmente especial, ya sean habilidades, métodos, ingredientes o nuevas experiencias que pueden llegar a traspasar fronteras. Eso es lo que hemos querido reflejar en esta campaña”, explica en el mismo comunicado Carlos García, CEO de la cervecera.