¿Qué deben sentir todos aquellos que han sufrido uno de los (cada vez más frecuentes) ciberataques a sus cuentas bancarias? A ese sentimiento le pone voz la nueva campaña de BTL y redes sociales creada por Sra. Rushmore para ING, en la que se presenta una plataforma antifraude electrónico creada por la entidad. 

Esta plataforma, disponible para todos los consumidores a través de internet, sean o no titulares de una cuenta en ING, ofrece información y claves para defenderse de las diferentes modalidades de fraude digital a las que se enfrenta cualquier usuario de banca online. 

La iniciativa de ING y la campaña de la agencia parten de una premisa: debido a la pandemia y a los meses de confinamiento, ha aumentado significativamente la operativa por internet y por consiguiente la actividad de los ciberdelincuentes. La plataforma creada por la entidad pone a disposición de todos los consumidores completa información para la prevención y actuación ante este tipo de delitos.

En la misma, los usuario podrán encontrar consejos sobre cómo prevenir, identificar y defenderse ante las diferentes prácticas fraudulentas de las cuales todos podemos ser víctimas, especialmente en el actual periodo prenavideño de alto consumo.

Campaña

Para difundir esta plataforma, Sra. Rushmore ha desarrollado dos videos con el habitual tono del banco, desenfadado y cercano, en los que ocupa un lugar central la visceral ranchera Rata de dos patas, de Paquita la del Barrio, que describe el estado de ánimo de cualquier persona que ha sido víctima de un ‘cibertimo’, al tiempo que se abordan algunos consejos de seguridad.

Además de los dos videos mencionados —el primero de ellos alojado en la página de seguridad, y el segundo dirigido a redes sociales—, Sra. Rushmore ha creado distintas piezas BTL para clientes (e-mail y banners para la aplicación de ING), así como diferentes creatividades para redes sociales.