La decimocuarta edición de los Premios Nacionales de Marketing ya tiene fecha: se entregarán el 23 de junio de 2022 en UZalacaín LaFinca. Y presidenta del jurado que valorará los trabajos que se presenten: Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma de moda Adolfo Domínguez, reconocida en la edición celebrada este año como Líder Empresarial Impulsor del Marketing, ha sido la elegida para asumir la presidencia del jurado de la nueva edición.

La importancia del marketing en la cuenta de resultados será el hilo conductor de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, un lema “con el que se quiere incidir en el valor del marketing en la actividad empresarial”, que “no puede percibirse como gasto, sino que tiene que ser considerado inversión”, consideración desde la que se puede cifrar su contribución a la cuenta de resultados, señalan desde la asociación convocante.

Además de las categorías de Marca, Innovación, Marketing Social, Internacionalización, Patrocinio, Start-ups y Pymes, Mejor Director/Profesional de Marketing y Líder Profesional Impulsor del Marketing, la nueva edición incluye una nueva destinada a reconocer al Mejor Equipo de Marketing, “en la que se premiará al mejor grupo de profesionales que haya destacado por llevar a cabo, de manera excelente, el desarrollo y la implementación de una estrategia de marketing exitosa durante el año anterior al de la celebración de la gala”.

El plazo para la presentación de candidaturas a los premios arrancó ayer y estará abierto hasta el 31 de enero próximo (el registro se podrá efectuar desde www.asociacionmkt.es/premios-nacionales-de-marketing y el hashtag del Premios es #PremiosAMKT).  El 29 de marzo se presentará la Lista Larga y el 29 de abril se dará a conocer la Lista Corta. El jurado fallará los premios el 26 de mayo, que se darán a conocer durante la gala de entrega, prevista para el 23 de junio.

Nueva imagen de marca

Durante la presentación de la nueva edición de los premios, la Asociación de Marketing de España mostró también su nueva identidad de marca, de la mano de Borja Borrero, director creativo ejecutivo de Interbrand para EMEA y LATAM, en un proceso de implantación que culminará también en la gala de entrega de premios. El cambio de identidad arrancó hace unos meses “con el propósito de redefinir la estrategia de marca y prepararla para los retos a futuro de una disciplina que siempre se encuentra a la vanguardia. Partiendo de tres conceptos sencillos (conocimiento, representatividad y conexión), se ha creado una nueva expresión de marca que refleja el ecosistema colaborativo y de crecimiento profesional que es la Asociación, promoviendo un marketing ético y relevante para la sociedad”, explica Borrero.  “A la hora de construir el logotipo, se optó por utilizar el acrónimo AMKT, lo que facilita su uso en múltiples puntos de contacto y la convivencia con otras marcas. Se trata de una identidad cambiante y en continua reinvención. El universo visual que la compone es limpio, modular y flexible, permitiendo numerosas variaciones e interpretaciones. Los colores blanco, rojo y negro, una nueva tipografía adaptada a entornos digitales, los módulos de color AMKT, un estilo fotográfico más conceptual y una expresión verbal adaptada completan la nueva expresión de marca”, concluye.