Vithas se ha embarcado en la producción de una serie de dibujos animados infantil protagonizados por una niña, Súper Vita, con el que el grupo sanitario pretende avanzar en la humanización de la atención pediátrica y mejorar la experiencia tanto de los niños como de sus familias.

La serie, una producción audiovisual propia de Vithas, ha sido dirigida por el director de cine y dibujante de animación Paco Sáez. Este profesional se ha encargado tanto tanto de la idea original como de la creación de los personajes. Sáez recibió en 2020 el premio Goya al mejor cortometraje de animación por Madrid 2120, y durante su trayectoria ha trabajado con estudios como Walt Disney o Cartoon Network. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, y en su reel figuran títulos como Planet 51, Tadeo Jons 2 o la última entrega de D’Artacán y los tres mosqueperros.

En una nota de prensa se define a Súper Vita como “un personaje infantil que refleja y difunde los valores que identifican a Vithas, como son el cuidado de las personas, la promoción de hábitos de vida saludable, la empatía y el compromiso medioambiental y social”. Se dice, además, que su poderosa imaginación “le permite convertirse en una niña con poderes especiales, como volar, que, mediante divertidas historias cortas, enseña y motiva a los más pequeños a cuidar su salud y la del planeta, haciéndoles ver que ambos retos mejoran el bienestar de las personas”. Así, el grupo sanitario pretende que “los pequeños pierdan o reduzcan su miedo a ir al médico, que gracias a ‘Súper Vita’ se convierte en una apasionante aventura que ellos mismos protagonizan en la vida real, lo que mejorará su experiencia paciente y la de sus familias”.

Se explica también que la actriz infantil de doblaje Isabella López Golemba pone voz al personaje. La música ha sido creada por el compositor y director de orquesta Óscar Navarro, nominado al Premio Goya a la mejor música original por la película La Mula (2014). Por su parte, La voz en off de la serie es de Juan Ochoa, actor de doblaje, locutor y animador en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.

A partir de ahora, su imagen será la protagonista de los espacios pediátricos de los hospitales del grupo y tendrá su propio ecosistema en el entorno digital con una web, materiales interactivos y eventos especiales vinculados con su mundo.

El proyecto, de acuerdo con la información facilitada, ha sido impulsado por la dirección corporativa de Marketing y Comunicación de Vithas, en colaboración con las direcciones corporativas de Experiencia Paciente, de Asistencia, Calidad e Innovación, y de Personas, Docencia y RSC.

Está previsto que el primer capítulo de Súper Vita se difunda tanto en los canales propios de Vithas (pantallas de hospitales, redes sociales y web) como en medios de comunicación a principios de 2022.