Con el objetivo de aprovechar el espacio en los frigoríficos de manera más eficiente, pero sobre todo con el propósito de evitar tirar comida, Samsung Electronics Co., Ltd se ha aliado con la mítica The Tetris Company para crear Samsung Stackers, una forma muy divertida y original de almacenar la comida en la nevera basándose en los famosos tetróminos que causaron furor en los años 80.

Se trata de diseños coloridos para los nostálgicos de este juego que vuelve a nuestras vidas, o mejor dicho a nuestra cocina, para maximizar el espacio en nuestra nevera  e intentar que los contenedores de basura se llenen de comida que aún puede tener una segunda vida en nuestras sartenes y/cacerolas.

Los Samsung Stackers permitirán además que los usuarios tengan una mejor organización de sus frigoríficos, haciendo que el usuario pueda 'personalizar’ sus sobras de una forma muy creativa: en las baldas superiores con las piezas azules, en los cajones de la fruta o verdura  con las púrpura e, incluso, en el congelador.

Los beneficios que se recauden de la venta de los Samsung Stackers serán destinados a la Federación Europa de Bancos de Alimentos, que trabaja desde 1986 para recuperar, recoger y redistribuir alimentos a organizaciones benéficas que ayudan a los más desfavorecidos.

Según la nota de prensa enviada por la compañía, los índices del desperdicio de comida han vuelto a situarse por encima de los que se registraron antes de la pandemia, y es que durante el confinamiento la gente se apuntó al conocido bath cooking - cocinar para toda la semana- y aprendieron a dar prioridad a aquellos alimentos que estaban a punto de caducar.

Por desgracia, según los últimos datos presentados por  Samsung Electronics tres de cada diez personas- lo que supone un 30% de la población- admite llevar un mal hábito en la gestación de los alimentos, lo que supone un incremento del 10 % en el desperdicio de comida.

Si tú eres uno de ellos, aquí te lanzamos un reto: ¿Te apuntas a echar una partida al tetris en tu frigorífico gracias al Samsung Stackers? ¡El tiempo comienza ya!