Las marcas están atreviéndose poco a poco a realizar acciones en el metaverso y Heineken es una de ellas, aunque lo ha hecho de forma humorística.

Los tres ingredientes característicos de esta cerveza han sido 100% generados virtualmente en esta acción digital. La levadura exclusiva de Heineken, la Levadura-A, que se fermenta en tanques horizontales, ha sido sustituida por A-Pixels. Heineken Silver se elabora con lúpulo de código binario cultivado por agricultores NPC (personajes no jugadores). Y, todo el proceso virtual de elaboración de la cerveza está supervisado por los asistentes virtuales de Heineken, sustitutos digitales de los maestros cerveceros.

"En Heineken sabemos que conectar con las personas es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos. Y que el metaverso es un nuevo punto de encuentro social, desenfadado, envolvente y emocionante. Nuestra nueva cerveza virtual Heineken Silver es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso”, explica Bram Westenbrink, director global de Heineken. “Por ahora, no se pueden probar los píxeles y los bytes, así que recordamos que la mejor manera de disfrutar de Heineken es en el mundo real", bromea.

El metaverso de Heineken Silver tiene sello español. La creación y diseño de esta cervecería virtual tienen la firma del artista urbano J. Demsky. Este ilicitano autodidacta comenzó su andadura creativa inmerso en el boom del grafiti a principios de los 90. Su mirada nostálgica de los juegos de Arcade, las películas japonesas de Mecha o la ciencia ficción en VHS hoy se dejan ver en el universo futurista, moderno y desenfadado que ha creado para Heineken Silver. “Poder dar a la gente una forma de entender artísticamente a qué podría saber una bebida virtual, encaja perfectamente con quien soy y con el arte que me gusta crear", explica el artista español.

La cervecería de Heineken en el metaverso ya está disponible para disfrutar de la cerveza virtual mientras se participa en actividades como el laboratorio de latas, catas a ciegas o brindis virtuales. En su presentación, los primeros visitantes han podido conocer cómo se elabora la cerveza en segundos, disfrutando de langosta y caviar pixelados y codeándose con los embajadores de Heineken, como el exfutbolista Thierry Henry.