Bajo el lema ‘Que brille la magia, recicla vidrio en familia’, una treintena de ciudades españolas llenan sus calles con 126 iglús customizados con algunos de los personajes más icónicos de la factoría Disney. Así Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla quieren promover actitudes sostenibles entre las familias, como en otras ediciones hicieron Minnie, Goofy o el increíble Hulk.

Esta acción surge en colaboración entre Ecovidrio y Disneyland París y se lanza justo coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) y en medio de las celebraciones del 30º aniversario de Disneyland París.

“Llevamos tres años de sinergias compartidas junto a Disneyland París. En el centro de ambas compañías está la concienciación y movilización de jóvenes, niños y familias para juntos construir un mundo mejor. Y eso se nota cada vez que salimos a la calle con estos contenedore tematizados”, explica Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, y añade: “Estamos muy seguros de que nuestro mensaje a favor del medioambiente y contra el cambio climático ha encontrado grandes aliados en los personajes de Disney. Deseamos que estos contenedores logren un gran impacto y tengan largo recorrido en el recuerdo del acto de reciclar vidrio en familia”.

El vidrio reciclado por las familias en los estos mágicos contenedores verdes servirá para construir una impresionante réplica del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París que se instalará el 6 de junio en Boadilla del Monte (Madrid).

Además, este año y por primera vez el usuario podrá adquirir los miniglús de los personajes Disney a través de la página web www.miniglu.es y todos los beneficios irán destinados a proyectos de la Fundación Aladina.

Laure Glatron, directora general de Disneyland París para España y Portugal, ha destacado que espera que la campaña fomente aún más el reciclaje de vidrio y contribuya a consolidar estos buenos hábitos entre las familias españolas. “Es nuestro deber como empresa líder en el entretenimiento, inspirar con nuestros personajes a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños”.