Como parte de su campaña de verano, Aliexpress pone en marcha el primer programa ‘cashback’ en España bajo el nombre de ‘Sé tú mismo con Aliexpress’. Con esta iniciativa, activa desde el 27 de junio hasta el 31 de julio, la plataforma devolverá el 10% de cada compra que haga el usuario (hasta un máximo de 10 euros de devolución por compra), además de ofrecer diferentes descuentos en distintos productos de la temporada.

En cuanto al funcionamiento, la devolución de esos importes se acumulará automáticamente en las cuentas de Aliexpress de cada uno de los usuarios, una vez que los productos se hayan entregado. “Este pionero programa de devolución de efectivo en España nace con el objetivo de agradecer a nuestros usuarios y clientes la fidelidad y confianza en la plataforma. Además, lo hacemos coincidir en una de las fechas de compra más importantes de nuestros usuarios, la campaña de verano, con el objetivo de aportar un valor real y seguir reforzando nuestro vínculo con el consumidor español” ha manifestado Gary Topp, director comercial y de marketing de Aliexpress en Europa.

El comprmiso de AliExpress: plazo de entrega en un perido máximo de 10 días 

Aliexpress tiene, además, un compromiso con sus clientes. Y es que el marketplace ha confirmado que las entregas de la mayoría de productos que se compren durante la campaña de verano tanto a vendedores locales como a vendedores de otros países que, sin embargo, almacenen por adelantado sus productos en almacenes europeos se entregarán, de forma gratuita, en un plazo de 1 a 3 días mientras que el plazo de entrega del resto de los productos que vengan de vendedores fuera del país y que no estén almacenados en Europa, será de un máximo de 10 días.

“Nuestros continuos esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente y la red logística en Europa -que nos da servicio y que es ahora más sólida que nunca- nos permiten ofrecer una garantía de entrega de 1 a 3 días no sólo para los productos de vendedores locales ubicados en España, sino para aquellos que a pesar de provenir de vendedores en otros mercados, están almacenados en alguna de las infraestructuras logísticas en Europa que dan servicio a Aliexpress. Con el verano a la vuelta de la esquina, esperamos que nuestros clientes se unan a nosotros y disfruten del festival de compras más importante de la temporada”, ha añadido Topp.

Por último, aquellos usuarios que reciban sus pedidos con retraso recibirán automáticamente un reembolso de cupones para futuras compras en la plataforma.