El pasado 26 de julio los turistas que se acercaron a las playas de El Conde (Pilar de la Horadada) y la playa de Levante (Cabo de Palos) se encontraron con una agradable sorpresa: tenían sombrillas gratis plantadas en la arena.

EmbargosAloBestia, cadena de tiendas físicas y online que vende todo tipo de chollos, repartió por estos rincones de Murcia y Alicante 600 quitasoles con el objetivo de ayudar a hacer frente a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que azota el país. “Esperamos que, en estos momentos difíciles, donde todo está subiendo, nuestra labor sirva para ayudar a las familias que más lo necesitan a combatir estas altas temperaturas y que así puedan sobrellevarlas de la mejor manera posible”, asegura Pablo Franco, director general de EmbargosAloBestia.

Según datos de la Aemet, estas olas de calor están siendo las más extremas en cuanto a duración, extensión territorial y duración a las que se enfrenta la población española desde que hay registros. Como consecuencia, se empieza a detectar una falta de stock en todo tipo de materiales protectores contra el sol y la ventilación.