‘Hazte con el sol’ es la última campaña de la empresa de placas solares junto a la agencia creativa Manifiesto, un trabajo que quiere acercar al consumidor un nuevo modelo de acceso a las energías renovables.

En la pieza audiovisual que estará en activo con varios spots en televisión, gráfica, digital, además de acciones con influencers para amplificar el mensaje en sus redes, Sotysolar ofrece una oferta de suscripción (dos euros al día) que permite que los paneles solares estén al alcance de todos los bolsillos. Y para contarlo se ha ‘contado’ con la colaboración del dios Ra, el dios del sol, que protesta porque su poder ha quedado reducido a la nada.

Representado por el actor, guionista y director Raúl Cimas, este personaje de la mitología egipcia cuenta en unas piezas llenas de humor cómo es su vida ahora que ya no es el único que tiene la exclusividad de dar energía solar. Un dios Ra venido a menos, con un trabajo convencional que intenta sobrevivir como puede en un mundo en el que ya nadie le necesita.

“En esta primera campaña a nivel nacional de Sotysolar pretendíamos presentar la marca y acercar a nuestros potenciales clientes un nuevo modelo de acceso a las energías renovables, más económico y al alcance de cualquiera. De ahí la elección del claim ‘Hazte con el sol’, ya que queremos que todo el mundo pueda pasarse al autoconsumo solar con nuestra ayuda. No queríamos una campaña simplemente de presentación, sino impactar verdaderamente en nuestra audiencia y poder ser recordados a primera vista. Queríamos una campaña muy creativa, donde estuviera presente el humor y lanzar un mensaje poderoso de cambio en cuanto al uso de la energía”, comenta Nicole Margulies, marketing & communication manager de Sotysolar.

Desde el punto de vista del concepto creativo de este trabajo, Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto, ha explicado que se han planteado una campaña llamativa, tan desafiante con lo establecido que ninguna otra compañía se atreviera a hacer. “Que una marca decida que su prescriptor es un dios caído en desgracia que no para de refunfuñar es una buena muestra de que en Sotysolar hacen las cosas de una manera distinta, atrevida y rupturista. Ha sido un placer trabajar en unas piezas así. Nos hemos divertido y reído mucho creándolas y creo que eso se nota en el resultado final”, concluye.