Globalcaja quiere diferenciarse de las grandes entidades internacionales porque, según explican, su modelo de banca es más cercano, comprometido y está más centrado en el desarrollo y la prosperidad de la gente y del territorio al que pertenecen.

Y todo esto es lo que quieren reflejar en ‘No es lo mismo’, una campaña que tiene como pieza central un vídeo manifiesto con el que se apela a todas esas personas que sienten la despersonalización de la atención y que buscan una entidad cercana, moderna y comprometida, no solo con el dinero sino también con el lugar y a las personas dónde está.

En el vídeo, protagonizado por clientes y trabajadores reales de la compañía, se muestra cómo en Globalcaja la cercanía con el cliente y sus necesidades, ya sean particulares, empresas, emprendedores o entidades sociales, es el centro de su servicio. “Cuando vives en una ciudad grande te acostumbras a las ‘deshumanización’ de muchos de los servicios y cuando nos sentamos con Globalcaja y nos contaron cómo trabajan todos los días y lo cerca que están de sus clientes, supimos que su compromiso era lo que teníamos que trasladar en la campaña”, señala Jorge Tabanera Redondo, director creativo de la campaña.

Por su parte, Miguel Olivares, director creativo general y socio fundador de La Despensa, ha comentado: “Hemos huido del estereotipo que hay de lo “rural” para mostrar la juventud y la modernidad que hay más allá de las grandes capitales y que decide emprender manteniendo el arraigo”.

La campaña, además de en medios digitales, estará activa en radio, cines, prensa escrita, medios de exterior y en las oficinas de la entidad. La planificación de medios se trabaja directamente desde la compañía.