“Estamos muy comprometidos en garantizar que todos los productos de la marca Lego estén diseñados para que los disfruten tanto las niñas como los niños, ya que desafortunadamente, hoy en día sigue existiendo una brecha entre niños y niñas. Para ello, diseñamos en función de los intereses y las pasiones, y no en función del género, y con la diversa gama de productos de nuestra cartera, creemos que tenemos productos que atraen a todos los niños y niñas”, explica Camille Thorneycroft, 'head of marketing' France Iberia en Lego, a Marketing News.

Y en su firme compromiso con la igualdad de género y para animar a las niñas a romper con los obsoletos estereotipos, la empresa lanzó en verano la iniciativa 'Creando con ellas’ en el que participaron centenares de niños y niñas presentando diversos diseños acerca de cómo imaginaban un futuro más igualitario para todos

El objetivo era crear un diseño de Menina con un mensaje para mejorar el mundo del mañana y hacerlo más inclusivo para las niñas. Artísticas, medioambientales, sociales... ¡todas las ideas fueron bienvenidas!

Elegidas por un jurado específico formado por Alexia Putellas, jugadora centrocampista del F.C. Barcelona y Balón de Oro 2021 y 2022, Misa Rodríguez, portera del Real Madrid C.F y Raquel Ojeda, diseñadora española del grupo, tres han sido las meninas seleccionadas y que se podrán ver hasta el 15 de diciembre en distintas calles de Madrid.

‘Miradas’, proyecto de Pierre, de 13 años, que quiere motivar a la sociedad a que no se queden únicamente en lo que ven. ‘Menina de la paz’, idea de Aitana, de 8 años, creado para animar a la sociedad a construir un futuro más bonito con valores importantes. Y, por último, ‘El Respeto’, obra de Estela, de 8 años, un alegato a la paz mundial que se refleja en la diversidad de piezas utilizadas, formando pequeños mosaicos.