A pocos días del Black Friday y cerca de las fechas navideñas, Correos ha querido lanzar una reflexiva campaña para que el usuario piense dos veces si lo que tiene que enviar es urgente o realmente no corre tanta prisa.

Bajo el título ‘So, humanos, so’ esta propuesta publicitaria firmada por la agencia creativa Mono Madrid pone el foco en la necesidad de pararse y tomarse las cosas con calma, puesto que muchas veces decidimos sin haber pensado lo suficiente sobre sus consecuencias. Y la decisión de elegir la opción de envío urgente al realizar una compra online es una de ellas, a pesar de que la mayor parte de las veces esa urgencia no es necesaria y existen otras formas más sostenibles para recibir un paquete.

La pieza audiovisual muestra, en un estético blanco y negro, una serie de personas viviendo situaciones cotidianas estresantes y un caballo que invita a los humanos, con un tono y cadencia mántrica, a reflexionar sobre el ritmo frenético en el que estamos inmersos y que nos lleva a querer todo para ya, sin razonar en las consecuencias que eso pueda tener.

Según las estimaciones del sector para este año, durante los escasos dos meses de campaña, se realizarán más de 100 millones de envíos, de los cuales no todos son urgentes. Además, según el informe ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’, elaborado para el EAE Business School, el 50% de los artículos que se compran en el Black Friday se devuelven.

Por ello, la compañía logística ofrece a sus clientes el servicio de 'Envíos Responsables', con el que la entrega se realiza en un plazo máximo de 72 horas desde que se hace el pedido, pero que permite optimizar las rutas, aprovechar al máximo el espacio en los vehículos y ahorrar combustible, reduciendo de esta forma las emisiones contaminantes. Porque “no todo es urgente, pero cuidar el planeta sí” como se puede leer en el anuncio que está el canal de YouTube de la compañía.

Correos promueve así un uso responsable del servicio de paquetería, especialmente en los medios de transportes de la última milla, donde la compañía apuesta por la la movilidad sostenible e inteligente con una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.