Majorica y sus perlas caminan y evolucionan hacia un mundo más moderno, actual y contemporáneo. La marca quiere dejar de ser ese complemento exclusivo de madres y abuelas para convertirse en un accesorio más cool y trendy.

Para este nuevo giro, la marca ha contado con el asesoramiento de McCann Barcelona, que desarrolló en una primera etapa un exhaustivo trabajo de consultoría estratégica que condujo a detectar una oportunidad: Majorica debía ser la encargada de modernizar el imaginario tradicional y clásico asociado a las perlas y traerlas a la realidad de hoy.

Partiendo de ese insight se trabajó el salto creativo, encarnado en una propuesta impactante, que rompe con cualquier terreno explorado por la marca hasta el momento y que desemboca en el concepto 'Classic meets today' o 'El renacer de las perlas'.

Iolanda Casalà, head of strategy en Mccann Barcelona ha señalado que el proyecto de Majorica es uno de esos proyectos excepcionales que refrescan y contribuyen al amor a nuestra profesión. "Se ha trabajado realmente desde el inicio, contando con total soporte y respeto por parte de la marca en cada una de las etapas y con un equipo entregado al proyecto. Esta campaña supone el inicio de un nuevo ciclo junto Majorica... Y lo mejor está aún por llegar”.

Rompiendo con estereotipos pero sin perder su esencia, la marca decide así mezclarse con la actualidad, consiguiendo un potente resultado: las perlas se unen hoy al chándal, al fast food, a los tatuajes y hasta al perreo, en una campaña que demuestra que cuando lo clásico se encuentra con lo actual, el resultado es increíble. 

Este primer trabajo de McCann Barcelona para Majorica trae a la actualidad al mismísimo Beethoven, mezclándolo con una coreografía puramente urbana y mostrando un eclecticismo entre las localizaciones, el vestuario y los protagonistas, que renueva la visión de las perlas. La campaña logra combinar de esta manera una obra musical  clásica con una coreografía actual, digna de TikTok, protagonizada por Elena Marín, una de las bailarinas principales de cuerpo de baile de Rosalía.

En el contexto del lanzamiento da la nueva campaña, Didier Grupposo, director general de Majorica, ha comentado que ha sido un gran reto para la agencia. "Saber comunicar una nueva Majorica, refrescar su comunicación sin perder la esencia de la marca. Una marca con tanto potencial, años de historia, reconocimiento internacional y vinculada a Mallorca no podía olvidar su ADN. McCann ha superado nuestras expectativas llegando a un nuevo posicionamiento que nos tiene enamorados”.