El 22 de diciembre es la fecha escogida por Cerveza El Águila para dar el pistoletazo de salida a nueva edición -se estrenaron en 2021- de su ruta de roscones salados por una veintena de locales de la ciudad de Madrid. 

Cada lugar innovará con los rellenos y su presentación, pero todos comparten una base de pan artesano elaborado con la propia cerveza El Águila, especialmente para la ocasión, por el reconocido panadero John Torres. “Junto con El Águila, desde el año pasado buscamos crear una pequeña revolución, un giro de guion. Buscando de esta forma reinterpretar nuestro roscón y darle vuelta a la ‘'dulce Navidad' para irrumpir con el toque salado. El secreto está en nuestra masa, que mimamos y cuidamos, en el amasado que conseguimos gracias a 'nuestra propia técnica', pero, sobre todo, en la magia que aporta la cerveza El Águila como elemento fundamental logrando una composición audaz y sin duda el maridaje perfecto para brindar y celebrar estas fiestas”, declara Torres.

Sobre esta iniciativa, Marta Moreno, responsable de la marca, comenta que El Águila, una cerveza con más de cien años de historia, somos expertos en tradición, pero también en innovación y tendencias. "Por ello, tras el éxito del año pasado, seguido por el de las mini torrijas saladas en Semana Santa, ofrecemos esta nueva ruta que vuelve a inspirarse en nuestro ritual de El Águila Sin Filtrar, que consiste en darle la vuelta a la botella para despertar todo su sabor. En este caso, convertimos los roscones en un mini aperitivo salado siempre acompañado con una de nuestras cervezas, El Águila Dorada o El Águila Sin Filtrar”, explica.