En una experiencia entre interactiva y inmersiva gracias al formato inRead 3D de Teads, Renault, de la mano de su agencia OMD España, ha lanzado Renault Austral, su nuevo modelo de SUV, con una impactante campaña.

El usuario podía tomar el control de la pieza y tener una visualización 360º del automóvil, cambiarlo de color o situarlo en cualquier lugar del mundo real, accediendo con un simple tap en la pantalla de su dispositivo móvil. 

Además de ofrecer una innovadora experiencia publicitaria a los usuarios impactados, el formato también aportaba información valiosa para la marca anunciante. En este caso, los usuarios podían elegir el color del automóvil, aportando pistas sobre los colores que podrían ser más demandados. En este modelo, el 27% y 24% de los consumidores eligieron el 'rojo deseo' y el 'azul rayo', respectivamente.

Para valorar la eficacia de la campaña en términos de branding se realizó un brand pulse, preguntando a los usuarios impactados por el formato inRead 3D en Teads por su recuerdo y asociación del mensaje. Renault fue la marca más recordada del set de competidores del estudio. El recuerdo aumentó un 7% tras la exposición al formato 3D de realidad aumentada, y la asociación al mensaje 'probablemente el mejor motor híbrido del mundo' se incrementó un 27% respecto al grupo de usuarios no expuestos a la campaña.

Para Beatriz López Izquierdo, digital manager de OMD España, explica la combinación de elementos visuales y táctiles crearon una experiencia inmersiva que ha logrado un mayor impacto y conexión con la audiencia. "Esto se ha traducido en resultados excelentes de campaña”.

Por su parte, Adela Perez Remon, head of marcom de Renault, ha explicado que en el caso de Renault Austral es pertinente y coherente que las piezas de campaña sean innovadoras y notorias tanto por la novedad del modelo, como por las características del mismo. "Este tipo de estrategias de comunicación innovadoras nos ayudan no solo a generar awareness en el modelo si no valor y recuerdo tanto para Austral como para la marca”.