“Era el momento de dar un paso al frente, en todos los sentidos, para convertir la comida en uno de los ejes de bienestar de las personas, entendiendo esto como salud + disfrute + tiempo. Wetaca no es solo nuestro nombre, es nuestra visión sobre el valor que tiene la comida en nuestras vidas”. Con estas palabras Belén González de la Azuela, directora de marketing y creatividad de Wetaca, argumenta los motivos que han llevado a la marca de tuppers a domicilio a realizar un rebranding completo.

El proyecto incluye una transformación global que abarca un nuevo logo y una nueva identidad visual, pero también cambios de packaging, un nuevo y llamativo estilo fotográfico y un renovado tono y estilo de comunicación centrado en su target: millennials urbanos sin mucho tiempo pero que no quieren renunciar a comer rico y sano.

Wetaca quiere así poscionarse estratégicamente y evolucionar a una marca más acorde a su historia, su visión y su equipo: "se vuelve mucho más moderna, disfrutona y apetecible para todos los sentidos", comentan en la nota de prensa enviada a los medios. Una estrategia pensada para crecer tanto en clientela (mejorando tanto la experiencia del usuario antes de darse de alta en Wetaca), como para fidelizar a los clientes una vez se han suscrito al servicio.

“Se trata de un cambio que sin romper con lo que la ha llevado a ser líder, impulsa la marca y la enriquece, construyendo una identidad más sólida y con más personalidad, más frescura, más humor, más creatividad, más diversión y mayor conexión con la actualidad. Todo ello sin perder de vista su propósito: mejorar la alimentación del día a día de las personas a la vez que les da esa dosis de tiempo extra para sí mismos, y posicionarse, así como referentes gastronómicos y de alimentación”, añaden.

Este rebranding se ha llevado a cabo con un equipo mixto in house-consultoría externa, contando para algunos puntos con el equipo interno (estrategia, packaging, estilo fotográfico, tono, …) y apoyándose en otros con la consultora Paseo (identidad visual y diseño digital).