Cerveza El Águila y Tapapiés, festival de tapas y música de Madrid, se unen por primera vez en la que será la 13ª (12 + 1 para los más supersticiosos) edición del popular evento, que tendrá lugar del 19 al 29 de octubre en el barrio de Lavapiés.

Celebrado desde 2011, cada año Tapapiés reúne a miles de visitantes de muchas partes del mundo. Más de 100 bares y restaurantes participarán en esta iniciativa desarrollada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés a la que se sumarán, una edición más, los puestos de los Mercados de San Fernando y Antón Martín. Esta año la marca de cervezas ha hecho una propuesta: tapas acompañadas de un botellín o caña El Águila por tres euros.

“Para El Águila, colaborar con un festival tan reconocido y esperado como Tapapiés es una magnífica oportunidad de ofrecer nuestro producto y compartir esta cita  imprescindible de la gastronomía, la música y la cultura con un público diverso, que acude no solo desde Madrid sino desde toda España”, explica Marta Moreno, responsable de la marca El Águila.

Tapapiés volverá a reunir los sabores y músicas del mundo en este castizo y multicultural barrio de la capital. Tapas de los cinco continentes sin salir de Lavapiés y, por primera vez, acompañadas de El Águila, una cerveza centenaria que regresó al mercado en 2019 con una propuesta renovada pero inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de principios del siglo XX.