"Todas las campañas de El Corte Inglés son especiales, pero la de Navidad más que única, es icónica, ya que está unida al imaginario de todos los consumidores. Por ello, la estrategia de medios, especialmente la digital, tiene que aunar originalidad y eficacia", ha manfiestado David Sújar, Integrated Client Lead de Dentsu tras conocerse que El Corte Inglés ha confiado en la plataforma de los pines para su campaña de Navidad. "Pinterest nos proporciona el entorno que necesitamos para llegar a los consumidores de una forma relevante y que, además eso se alinee con resultados de negocio para nuestro cliente".

Así la compañía ha querido darle un enfoque innovador en medios digitales a esta temporada del año tan importante para las ventas. En colaboración con Dentsu, su agencia de medios, ha utilizado el programa de Insignias de Tendencia (conocido como Trend Badges, en inglés) de Pinterest, convirtiéndose en la única marca asociada a la tendencia 'ideas de regalo'. La campaña tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una experiencia mejorada de compra navideña e inspirarlos con ideas originales para adquirir sus regalos.

Con esta campaña, El Corte Inglés se acerca a los consumidores de una forma diferente y relevante, ya que les ofrece diferentes opciones para comprar los regalos de uno de los momentos clave del año, la Navidad, a la vez que aporta un valor añadido en su navegación por la plataforma.

En España, las búsquedas en Pinterest para inspirarse a la hora de hacer un regalo han aumentado de forma muy significativa. En concreto, las de "ideas para regalos de Navidad" han crecido un 40% año tras año.

La campaña en Pinterest se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre y tendrá varias líneas de acción en torno a diferentes mensajes creativos. Gracias a ella, los consumidores podrán encontrar diferentes opciones de compra en El Corte Inglés y sus diferentes secciones como belleza, deportes o accesorios de moda.

"El 55% de los usuarios de Pinterest considera la plataforma como un lugar para comprar, y esto no es casualidad. Los usuarios acuden a Pinterest para descubrir productos, ideas y tendencias que les ayuden a tomar decisiones informadas al realizar sus compras. La estrategia de Trend Badge de El Corte Inglés en Pinterest aprovecha esta dinámica, brindando a los usuarios una experiencia de compra única durante la temporada navideña”, ha explica Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España.