Por segundo año consecutivo el próximo 17 de marzo se celebra el Desfile de Gaiteros de St. Patrick’s en Madrid. Con motivo de este evento, la marca de cervezas Guinness ha puesto en marcha un concurso de bandas para participar en el marco de esta iniciativa.  

Las bandas de todos los rincones de España que quieran participar deberán subir a sus cuentas de Instagram un tema original suyo con el hashtag #elcolordestpatricks #sientestpatricks y mencionar a @guinness_spain hasta el día 22 de febrero.

Tras estas semanas en las que las bandas se inscribirán a través de sus redes, se comunicará el nombre de los finalistas el 23 de febrero, elegidos por diferentes factores como, por ejemplo, su estilo celta o su representación del espíritu de St. Patrick.

El día 23 comenzarán las votaciones en las que el público podrá apoyar a su banda favorita para ser la ganadora y se anunciará por fin el día 1 de marzo el nombre de la banda afortunada que dará su concierto como teloneros de Bras Rodrigo, gaitero y organizador del desfile, durante el St. Patrick’s Day de Madrid el sábado 16 de marzo en uno de los pubs del centro.

“Guinness siempre ha estado muy vinculada a esta gran fiesta irlandesa que traspasa fronteras. Por ello, queremos seguir apoyando la cultura y el talento local y darle visibilidad en esta fiesta tan emblemática en nuestro país a través de una nueva edición del concurso de bandas”, comenta Ainoa Olazabal, responsable de la marca de Guinness en España. Y añade: “St. Patrick’s Day está marcado históricamente por la música y, por eso, para nosotros es tan importante que tanto ese día como los días anteriores las calles y los bares se llenen de música y ambiente festivo”.