Amazon ha lanzado un anuncio en Europa donde auténticas jugadoras de fútbol son las protagonistas, mostrando su pasión, tenacidad y compañerismo dentro y fuera del campo.

The Grit’ es la primera campaña del marketplace con motivo de su primer patrocinio deportivo en Europa de la mano del Fútbol Femenino de la UEFA. Es el primer trabajo realizado en colaboración entre Amazon y la agencia Adam&eveDDB, y también el debut en el mundo de los anuncios comerciales de la directora Molly Manning Walker, doblemente nominada a los Bafta por su película ‘How to have sex’.

Este spot refleja el arrojo de mujeres y niñas sobre el terreno de juego mientras se muestra una amplia selección de productos de Amazon con todo lo que se necesita para entrenar, jugar y recuperarse y se escucha la canción de los años 50 ‘Sweet old fashioned girl’ de Teresa Brewer.

Para garantizar la autenticidad de la pieza, Amazon trabajó con expertos en su campo: con Manning Walker, que también es cofundadora del equipo de fútbol con sede en el Reino Unido Babe City FC, así como con Andy Ansah, exjugador profesional y consultor de deportes en pantalla, y This Fan Girl, una agencia de consultoría creativa de fútbol para mostrar el sentir del juego en Europa, además de con un casting diverso de jugadoras de todos los niveles

"En toda Europa hemos sido testigos del enorme aumento del apoyo al fútbol femenino, viendo por ejemplo los récords de asistencia de público. El entusiasmo en torno a este deporte es palpable, y reconocemos el efecto inspirador que esto tiene en las mujeres y niñas", asegura Jo Shoesmith, VP Global CCO de Amazon. "Nuestra campaña tiene como objetivo dar visibilidad al fútbol femenino y hacer hincapié en el talento por encima de la adversidad, apuntando que aunque los productos que eligen son esenciales para impulsar el juego, es la dedicación y la pasión de las jugadoras lo que hace que el juego sea lo que es".

El anuncio está en el aire en España,  Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido hasta finales de mayo en televisión, video bajo demanda, cines y redes sociales.

Amazon y su tienda de Fútbol Femenino

La campaña llega junto al anuncio de Amazon sobre el lanzamiento de su nueva tienda de Fútbol Femenino. Las jugadoras y entusiastas del fútbol de países como Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, España, Portugal y Reino Unido ya pueden comprar una amplia selección de productos de calidad de las principales marcas deportivas útiles para entrenar o jugar.

La tienda cuenta con más de mil productos de calidad, y con una selección hecha por un equipo de mujeres, para mujeres y niñas, entre las que se encuentran desde espinilleras a nutrición deportiva, pasando por petos de entrenamiento, accesorios para el pelo, compresas de gel frío, y hasta trofeos. Además, a lo largo de este año, Amazon se convertirá en el hogar de la primera tienda online oficial de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, incluyendo también artículos del torneo.