Uno de los objetivos esenciales de Cervezas La Sagra desde su fundación en 2011 es ensalzar su patrimonio. Este año, y con ese objetivo en mente, la gama de estacionales cambia su imagen. En cada referencia aparece representado con una abstracción visual el rincón de Toledo que han inspirado a los Maestros de la Fusión en su proceso de elaboración.

Así, la Sagra Session IPA, referencia con la que se estrena el lanzamiento, lleva en su etiqueta una abstracción del Parque de la Vega. La Sagra Summer Ale la llevará cuando se lance en verano del Mirador del Valle. La Sagra Calabaza, del Parque de Safont en otoño y la Miel y Anís, de la Plaza de Zocodover cubierta de nieve.

“Las cuatro imágenes escogidas para representar a nuestras cervezas estacionales corresponden a lugares de Toledo que han inspirado a nuestros Maestros de la Fusión en su proceso creativo. Es un rediseño basado en los sentidos: en la sensación de disfrutar de una cerveza, unida a la sensación de adentrarse en estos rincones toledanos en cada estación. Queremos agradecer a la Real Fundación de Toledo su apoyo en una iniciativa que representa a la perfección una razón de ser que compartimos”, ha explicado Carlos García, CEO y fundador de Cerveza La Sagra.

El vínculo de esta nueva identidad visual con el patrimonio cultural de Toledo no se limita a las abstracciones visuales. En la etiqueta trasera de la botella, un QR lleva a quienes lo escaneen a una landing page creada por la cervecera en la que se cuenta la historia de los 4 rincones escogidos.

Además, en esta misma web se accede a un formulario para entrar en el sorteo de una estancia de una noche en Toledo con cena en un restaurante asociado a Cerveza La Sagra de la ciudad para dos personas.