En el marco del lanzamiento de Xiaomi 14 Series, la marca ha querido realizar una acción de marketing más allá de un clásico anuncio. Xiaomi ha confirmado en la agencia Casanova para crear el primer maridaje fotográfico que une la alta cocina de Begoña Rodrigo con la fotografía de Javier Corso.

Comer con los ojos’, dirigida por Nacho Clemente y producida por Only 925, busca profundizar y transformar la forma en la que el usuario ve la gastronomía bajo una lente de leyenda. "Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de nuestra nueva campaña, que marca un hito en la industria al unir la alta cocina de Begoña Rodrigo con la fotografía de Javier Corso, todo capturado con el modelo Xiaomi 14 Ultra. Además, estamos emocionados de ser el partner oficial de la Guía Michelin para las ediciones de 2025 y 2026, destacando nuestro compromiso con la innovación y la excelencia. En Xiaomi, nuestra misión es continuar redefiniendo los límites de la tecnología y la creatividad, ofreciendo a nuestros usuarios experiencias que trascienden lo convencional”, apunta Nelly de Navia, 'head' of marketing Xiaomi Iberia.

A lo largo de los últimos años se han llevado a cabo numerosos estudios que demuestran cómo nuestros sentidos, y en especial la vista, afectan de forma directa al propio sabor y placer de comer. El maridaje fotográfico lleva esta unión de sentidos a otro nivel, fusionando platos de alta cocina con narrativas visuales inspiradas en ellos, provocando las emociones que evocan en un comensal.

Esto ha dado lugar a la creación de un menú de alta cocina que se presenta con imágenes y no ingredientes, y que entra a formar parte de la carta del restaurante La Salita en Valencia, que cuenta con una estrella Michelin y ha sido galardonado con el tercer Sol Repsol en la gala de 2024, convirtiendo a Begoña en la única hostelera del año en recoger la más alta distinción de estos premios.

Cada uno de los siete platos que componen el menú 'Comer con los ojos' cuenta con su propio relato. El proyecto fotográfico, a través de su origen o de su elaboración, relaciona cada una de las creaciones de Begoña con una artesanía local, enfatizando a través del oficio escogido un rasgo característico del plato que la chef nos presenta.

Todas las fotografías incluidas en 'Comer con los ojos' han sido realizadas por el nuevo Xiaomi 14 Ultra. Un terminal que, en palabras del propio fotógrafo Javier Corso, “deja de concebirlo como un teléfono que hace fotos, y pasa a convertirse en la cámara más pequeña que jamás he tenido”.

La campaña, que se puede ver en el canal de YouTube de Xiaomi, narra desde el proceso real de creación del primer maridaje fotográfico hasta su propia puesta de largo. Las reuniones de trabajo, la búsqueda y captura de fotografías que maridan con los platos, hasta el momento de la prueba real del menú.

Comer con los ojos’ es un proyecto en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). De la mano de Purificación García, investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia y cofundadora de Food Design, se está desarrollando actualmente un estudio basado en qué reacciones genera en los comensales el maridaje fotográfico y la relación entre alta gastronomía y el storytelling visual.

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