Aumentar la masa muscular, disminuir el cansancio y la fatiga son algunas de las funcionalidades asociadas al consumo de proteínas, vitaminas, folatos y magnesio, ingredientes con lo que se elabora esta gama de seis productos, compuesta por leche sin lactosa, bebida vegetal de soja y guisantes y batidos de varios sabores.

César Vargas, director general de negocios de Pascual, y Elena Teral, directora de negocio de proteína, han presentado esta mañana a la prensa una de las grandes apuestas de la compañía de alimentación para los próximos años: Dinamic Protein, una nueva marca con la que se introduce en un mercado en auge en España. En 2023 el mercado de la proteína facturó 342 millones de euros, una cifra un 26% mayor que la del año anterior.  Para Vargas, "es una oportunidad tremenda para la que hemos trabajado en una propuesta diferenciadora (por ejemplo, han sustitituido el color negro relacionado con este tipo de productos por dos tipos de azul). El objetivo es democratizar la proteína y sacarla del mundo de deporte, copiando el modelo de éxito que hemos tenido con las marcas Vivesoy y Bifrutas".

Una de las palancas de este éxito es la inversión en comunicación, según detalló Teral. Aunque no han querido dar la cifra exacta, sí han afirmado que "desde el año 2002 ningún otro lanzamiento de la compañía ha tenido inversión". La agencia El Ruso de Rocky está preparando la campaña de lanzamiento de Dinamic Protein, que incluye televisión, exterior e internet (con influencers) y que se estrenará a finales de mayo. "Vivir. Un deporte maravilloso" es el claim con el que quieren llegar a un target mas amplio (no solo deportistas también adultos con una vida activa) y más momentos de consumo (no solo entrenamientos, sino desayunos, comidas, cenas y snaking). "Mientras que el resto de las marcas de la competencia se centran en comunicar el número de gramos de proteína, Dinamic Protein se centrará en hablar de nutrición y sabor", contó la responsable de la marca.

Vargas también contó que la estrategia para 2024-2027 pasa por una inversión en marcas como no se ha hecho nunca en la compañía. Por un lado,  a een el crecimiento de las marcas Vivesoy, Bezoya, y del segmento del café, así como de su distribuidora (Coalianza), del relanzamiento del negocio lácteo y de la expansión a nuevas categorías, como esta de de la proteína".