Publicidad
Medios
Metroo prepara el Foursquare español
26 Enero 2010
Uno de los últimos fenómenos de la web 2.0 es Foursquare, una red social basada en la geolocalización que ya cuenta con más de 200.000 usuarios en Estados Unidos. En España, Metroo prueba una aplicación para móviles basada en la geolocalización, primer paso de su estrategia para dejar de ser un buscador y convertirse en red social.

Esta herramienta permite la localización del usuario a través de su dispositivo móvil cuando éste visita uno de los negocios registrados en la red social Metroo.De momento, los responsables han subido una aplicación básica de Android para que los usuarios puedan empezar a probarla. Próximamente también estará disponible para iPhone.
La aplicación no está completa pero sí permite hacer lo más importante: registrarse; buscar negocios cercanos a partir de la base de datos de Metroo, que tiene ya más de medio millón de comercios, restaurantes y otros establecimientos de toda España; consultar los datos del establecimiento; y de decir que se está en uno de ellos. Esa información aparecerá luego reflejada en la web, de tal forma que se podrá ver quiénes han estado en un determinado establecimiento.
Para un futuro, Metroo tiene previsto insertar la parte lúdica, que “no será exactamente como Foursquare pero sí que está inspirado en esta web y en Gowalla. Además, eso irá acompañado de un cambio radical de la web, que parecerá otra completamente distinta. Conservará la búsqueda y la base de datos pero camina hacia una red social. Nuestro objetivo es ser la red social local de referencia”, explican desde Metroo.
Más información en el blog de Metroo.
Publicidad
Otras Noticias
Nitro, nuevo canal de TDT de Grupo Antena 3
29 de julio 2010 (04:00)Hoteles Hesperia abre sus puertas a los anunciantes
14 de julio 2010 (04:00)Una aplicación permite leer portadas y titulares de la prensa en los soportes de Apple
12 de julio 2010 (04:00)Telecinco lanzará un canal dirigido al target femenino
05 de julio 2010 (04:00)IAB Spain lanza una guía que explica el mapa de las redes publicitarias online
17 de junio 2010 (04:00)Una "app" con realidad aumentada para saber en qué bar puede verse el Mundial a través de Digital +
16 de junio 2010 (04:00)Telecinco crea un club de fidelización a partir de su programa “Sálvame”
09 de junio 2010 (04:00)Yahoo! revoluciona su oferta para los anunciantes de cara al Mundial de Fútbol
01 de junio 2010 (04:00)¿Será el iPad una tabla de salvación editorial?
31 de mayo 2010 (04:00)Nuevo soporte publicitario en los quioscos de prensa
26 de mayo 2010 (04:00)Las vallas adquieren otra dimensión
20 de mayo 2010 (04:00)YouTube cumple cinco años con una campaña en la que pide historias a los usuarios
18 de mayo 2010 (04:00)


ShareThis
