08 de diciembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Dos casos de éxito de la formula TV + YouTube: Ikea y Listerine

19 Marzo 2013

Según Google, añadir YouTube a una campaña de publicidad en televisión mejora la cobertura y la eficiencia total de la campaña. Para demostrar esta afirmación la compañía ha presentado dos casos: Ikea y Listerine.

Dos casos de éxito de la formula TV + YouTube: Ikea y Listerine

La campaña de Ikea a “Revolution week Julio 2012” se realizó en los primeros días de julio del año pasado. El análisis se basa en un total de 12,5 millones de impresiones en YouTube y 463 GRP’s en televisión. Según el análisis realizado, YouTube llega a grupos de audiencia que por sus características (poco o nulo consumo de televisión) no es posible alcanzar a través del televisor. En el caso de la campaña de Ikea, más del 50% de las impresiones de YouTube llegaron a este tipo de consumidor.

Para Listerine Zero, de Johnson & Johnson, y con datos de una campaña realizada entre agosto y octubre del pasado año, con un total de impresiones en YouTube y la red de Display superior a los 35 millones y 757 GRPs de televisión, la conclusión es la misma: la televisión y los medios online se complementan para alcanzar diferentes segmentos y, como en el caso de Ikea, cerca del 50% de los GRPs de YouTube y la red de Display están centrados en audiencias de poco o nulo consumo de televisión.

En cuanto a la eficiencia, el análisis realizado muestra la optimización de costes al incorporar YouTube. En el caso de Ikea, los datos ponen de manifiesto que para conseguir el mismo alcance de la campaña (75,1%) utilizando únicamente la televisión, hubiera tenido que incrementar el presupuesto un 8,4%. Para Listerine, ese incremento para lograr el total del alcance de la campaña (78,1%) hubiera tenido que ser del 18,2%.

En ambos casos, además, mejoraron los atributos de la marca, desde la imagen, el impacto y el recuerdo de marca hasta la intención de compra.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar