Powatag

Esta nueva posibilidad es posible gracias al acuerdo firmado entre la compañía y Powa Technologies. Los espectadores tienen que descargar la ‘app’ PowaTag en el móvil o en la tableta y comprar cada vez que salga el logo de PowaTag en un anuncio.

Así, los usuarios pueden adquirir un producto directamente desde cualquier spot con solo un clic desde su ‘smartphone’ o tableta, sin necesidad de monedero, tarjeta de crédito, ni tickets en papel, solamente introduciendo los datos de contacto una única vez.

La herramienta permite la compra al instante durante la emisión del anuncio por medio de un audio ‘tag’ o código de sonido que el espectador desde casa puede captar con su móvil y añadir a su lista de compra de un modo seguro tras haber registrado, previamente, su información personal.

Powa Technologies ha firmado más de 1.200 acuerdos con empresas en todo el mundo, entre las que destacan L’Oréal y Carrefour. Esta solución permite realizar transacciones en cuestión de segundos a partir de códigos que se escanean, dispositivos ‘bluetooth’ o señales de audio que contienen información sobre los productos y permiten la compra directa con el vendedor.

Por ejemplo, el viernes que viene en Reino Unido se estrenará el siguiente spot de una organización caritativa para recaudar donativos. Los espectadores podrán realizar donaciones desde su sofá una vez que tengan PowaTag instalado.