23 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Casa Tarradellas, el anunciante más activo de TV del mes de mayo

05 Junio 2015

Casa Tarradellas domina en mayo el ranking de la presión publicitaria, que suele estar copado por compañías del sector de las telecomunicaciones, que son, en esta ocasión también, las que acompañan a la marca de alimentación en el grupo de cabeza, según el informe mensual de Ymedia sobre el comportamiento de la audiencia y la publicidad televisiva, elaborado a partir de datos de Kantar Media.

Casa Tarradellas, el anunciante más activo de TV del mes de mayo

Así, Casa Tarradellas, que ha estrenado campaña firmada por Oriol Villar, se sitúa en primer lugar con 3.562 Grp’s, seguido de Vodafone (que lideró el ranking de abril) con la campaña de Vodafone One, que ha acumulado 3.439 Grp’s, y de Movistar Fusión, aunque en este caso a bastante distancia de Vodafone, con un total de 2.021 Grp’s.

De acuerdo con el informe, en mayo la presión publicitaria ha crecido un 1,4% respecto al mismo mes del año pasado y un 2,2% en comparación con el mes anterior. Se recupera así la tendencia mantenida en el último año y que se había roto en abril.

Por otra parte, según explica el estudio, el cierre de los canales de TDT que se produjo en mayo del pasado año se ha notado en el reparto de las cuotas entre las ofertas comerciales de los grupos. De esta manera, Atres Cobertura pierde más de un punto y medio con respecto al año pasado y se sitúa, con un 15,5%, a más de 3 puntos porcentuales del Módulo T5 (T5+FDF), que sigue liderando con un 18,8%. Grupo Cuatro mejora su cuota notablemente respecto a mayo de 2014, con un incremento del 1,4% y alcanza una cuota del 11,2%, lo que le permite adelantar a su competidora Atres Afinidad, que se queda en un 10,1% y pierde una décima con respecto al mismo mes del año pasado, indica el informe.

En lo que respecta a las audiencias, Telecinco se mantiene en cabeza, con una cuota del 15,2%. Antena 3 continúa en segunda posición, con un 13%, lo que supone una disminución de casi 1 punto porcentual respecto a abril. La 1 de TVE se mantiene en tercera posición con una cuota del 10,1%. La Sexta y Cuatro recuperan audiencia durante este mes y logran unas cuotas de 7,7% y 7,3%, respectivamente. De los principales canales, La Sexta y Cuatro son los únicos que mejoran su cuota respecto a mayo de 2014, apunta el estudio. El fútbol sigue dominando entre los contenidos más vistos, este mes centrado en los partidos de la Champions, la Copa del Rey y la UEFA League.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar