30 de julio 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Affinaty, una red social española para que los usuarios opinen vía móvil

21 Enero 2016

Affinaty es una red social 100% de origen español que aspira a convertirse en una generadora de opiniones entre el público móvil. Según ha podido saber Marketing News, habrá vías para contratar publicidad: visionado de vídeo, publicidad 'ad-hoc', creación de encuestas, etc… aunque todavía no están activadas.

Affinaty, una red social española para que los usuarios opinen vía móvil

Tras varios meses en versión beta y posteriormente solo para ordenadores, donde ha sumado ya cerca de un millar usuarios y se han generado más de 12.000 opiniones ordenadas en 34 categorías, la ‘app’  ya está disponible en la tienda Google Play de Android (próximamente en iOs).

Affinaty nace con el reto de convertirse en la mayor red social de opinión, totalmente gratuita, y con las opciones de expresar o pedir opiniones, con formato tipo encuesta donde se permiten hasta cinco respuestas posibles para seleccionar. Con un formato muy intuitivo, ofrece un ‘matching’ de afinidad entre usuarios a través de sus opiniones para encontrar nuevos amigos o formar grupos de interés.  También ofrece datos estadísticos asociados a las opiniones, segmentados por sexo, rango de edad, provincia, y resultados de las votaciones, así como búsquedas de contenido a través de las opiniones por categorías (34 hasta el momento), además de ofrecer un ranking de las personas que son más afines a cada usuario según las distintas opiniones expresadas. 

Según afirma Marcos Azcona, principal responsable de Genlab Digital, empresa creadora de Affinaty,  “queríamos crear una red social nueva, rompedora, que permita una total interacción entre los usuarios pero también que genere debate, nos haga perder el miedo a expresar nuestra opinión o a pedir la opinión de otras personas. Aquí lo puedes hacer de forma sencilla. Y gracias a nuestro algoritmo y con la incorporación de las últimas novedades en el mundo digital, con desarrollo tecnológico liderado por uno de los miembros fundadores de una de las redes sociales más conocidas del mundo, Tuenti, permite conocer a personas afines a nosotros. Esa es la clave de Affinaty”.

 En cuanto al target, el 70% de personas que utilizan esta red social tiene entre 15 y 40 años, principal rango de edad de las redes sociales actuales. Por tipo de actividad, Affinaty calcula que un 80% de los usuarios serán meros consumidores de contenidos, es decir, que solo lee y vota en las publicaciones. Mientras que un 15% lee, vota, comenta y comparte, y el 5% restante son los auténticos creadores de contenido, los que publican contenido e invitan a los demás usuarios a opinar y a interactuar. 

 

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar