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200.000 anunciantes ya han utilizado los servicios publicitarios de Instagram

25 Febrero 2016

El pasado mes de septiembre, Instagram abrió sus servicios publicitarios a todo el mundo. La red social de fotografía propiedad de Facebook ha anunciado que ya han utilizado su plataforma como soporte publicitario 200.000 anunciantes.

200.000 anunciantes ya han utilizado los servicios publicitarios de Instagram

El 75% de los anunciantes que ya han apostado por Instagram se encuentran fuera de Estados Unidos, país que fue el primero en el que la red social se abrió a la publicidad. Actualmente, los anunciantes de Instagram provienen de más de doscientos países.

De acuerdo con datos manejados por la red social, el 60% de los usuarios afirma que conoce productos y servicios en la red social y que el 75%, además, realiza algún tipo de acción, como visitar una página web o realizar un proceso de búsqueda, tras ser impactado por una campaña.

Casos

En Alemania, el supermercado REWE comenzó a realizar anuncios en la plataforma para enseñar a las madres jóvenes a preparar comidas sencillas utilizando sus productos. La combinación de fotos y un texto inspirador ha generado un aumento de 37 puntos en 'ad recall' – 6,1 veces más elevado que el estándar de Nielsen.

Por ejemplo una compañía de eCommerce de relojes, Shore Projects, pasó de tener una pequeña base de clientes en Londres a ser un negocio global con la ayuda de Instagram. Con el éxito de sus campañas dirigidas a personas en regiones clave, ahora envían su producto a más de 100 países, con 'retailers' que venden su producto en sus tiendas en todo el mundo.

No solo las grandes marcas están teniendo éxito en Instagram. PetLove, una tienda online de productos para mascotas situada en Brasil, quería incrementar las descargas de su aplicación móvil. Después de realizar con éxito anuncios en Facebook, crearon anuncios para la instalación de aplicaciones móviles en Instagram utilizando la misma segmentación que en sus campañas en Facebook. Cuando la campaña terminó, PetLove obtuvo un coste por instalación de la aplicación un 30% más bajo que en otros canales digitales.


Por otro lado, Framebridge compañía ubicada en Estados Unidos para facilitar la personalización de marcos a un precio competitivo, trabajo con el socio de Instagram, Ampush Media, para atraer  nuevos clientes con el potencial de ser clientes duraderos. También se dirigieron a personas que habían visitado su página web en los últimos 30 días, y aquellos que habían incluido algún marco a su carrito, pero que no finalizaron la compra en los últimos 60 días con su campaña. A través de una serie de anuncios con foto que incluía el botón Compra ahora, Framebridge vio cómo su coste por adquisición de cada nuevo cliente bajó un 71%.

En España

En España, JobToday una aplicación innovadora para facilitar trabajo a un público joven en el sector retail, hostelería ...etc buscaban conectar con la comunidad millenial española y desarrollaron una campaña divertida y positiva en Instagram.

Utilizaron una serie de anuncios creativos y coloridos para aumentar la instalación de su aplicación móvil y conectar con gente que buscase trabajo.

Con esta campaña consiguieron disminuir en un 37% el coste por instalación, bajar el coste de cada usuario registrado en un 39% y aumentar la tasa de click en un 22%.

 

 

 

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