26 de septiembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Atresmedia Publicidad reinventa el target comercial

11 Marzo 2016

Atresmedia Publicidad lanzará el próximo mes de junio un nuevo referente de target comercial, el más codiciado por las marcas, adaptado, por un lado, a la nueva clasificación social diseñada por AIMC y ANEIMO y, por otro, a la realidad de la sociedad española.

Atresmedia Publicidad reinventa el target comercial

Lo anunciaron la semana pasada los representantes de la compañía durante la presentación al sector de otra de las novedades importantes de Atresmedia Publicidad: la herramienta de planificación Atresdata, basada en targets de consumo y comportamiento, cuyo objetivo es mejorar la afinidad y la eficacia, a través de la fusión de datos de audiencia (de Kantar Media) y consumo (de Kantar Worldpanel). Atresdata ya se presentó el pasado mes de febrero en el transcurso del Seminario Aedemo TV Multipantalla, en una intervención a cargo de Javier Andrés, director de marketing de Atresmedia Publicidad, que le valió el premio a la mejor ponencia del certamen.

El nuevo target comercial que propone Atresmedia Publicidad, que está en la línea de la adaptación de la clasificación social que sirve de base a la investigación en nuestro país, realizada conjuntamente por AIMC y ANEIMO e incorporada ya a EGM, fija el marco de edad de ese grupo en individuos de 25 a 59 años. Se eleva, pues, en el tramo más joven, pues hasta ahora se fijaba en 16 años, y se amplía también por la parte superior. Con ello, señalaron los responsables de la cadena, se ajusta más a la realidad económica y social del país, que refleja  un acceso y salida del mercado laboral más tardío. Se mantiene el concepto de clases sociales y de población por encima de 10.000 habitantes.

La nueva clasificación por edad mejora sustancialmente el pefil. En el caso del grupo de 55 a 59 años, por ejemplo, se multiplican por cinco los ingresos del grupo 16-24 años.

Así, pues, este será el nuevo target de referencia en la programación de Atresmedia, “muy enfocado, además, al concepto de afinidad que persigue el grupo con Atresdata".

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar