Según publica la revista británica Campaign, esta iniciativa consiste en una ampliación del programa Amplify, del que actualmente forman parte algunos medios como BuzzFeed. Gracias a esta ampliación, podrán acceder a este programa, y de momento solo en Estados Unidos, influencers individuales.

Para formar parte de Amplify, los creadores de vídeo deberán registrarse en el programa. Además, cada vez que suban un vídeo deberán marcar una casilla en la que darán permiso para que Twitter incluya un anuncio pre-roll (que los usuarios podrán omitir) para así poder ganar dinero con la pieza que han colgado en la red social.

De acuerdo con una información elaborada por Recode, se estima que el 70% de los ingresos que Twitter obtenga por estos anuncios en vídeo serán compartidos con los creadores. Esta cifra es superior a la de YouTube, que suele dar el 55%. Una de las razones por las que se cree la red social de microblogging mostrará tal generosidad es por la competitividad del momento, y es que que los influencers cuentan ahora imsmo con una gran cantidad de opciones para difundir sus piezas (YouTube, Snapchat, Instagram, etc.).