Según publica The Wall Street Journal, las marcas que se anuncien en Facebook y redirijan a los usuarios hasta portales de lenta carga pronto verán que su publicidad no llega hasta los usuarios con mala conexión a internet.


En un artículo publicado por Facebook, la compañía anima a los anunciantes a implementar mejoras en sus portales para que carguen mejor. Entre otros consejos, la red social ha lanzado algunos como minimizar el peso de las páginas de inicio, utilizar menos código o comprimir archivos.
Además de ofrecer estos trucos, la red social también habla en este mismo artículo sobre sus soluciones para disminuir el tiempo de carga de las páginas web. Entre ellas figura, por ejemplo, el navegador de su aplicación móvil, que permite a los usuarios reducir el tiempo de espera al poder visitar una página sin salir de la 'app'.


De acuerdo con los datos obtenidos por la firma de investigación Aberdeen Group, el 40% de los visitantes de una página web la abandona si no carga en tres segundos.