Según datos de Comscore, el 50% de los usuarios sigue a una empresa en la red social y el 60% dice que conoce un producto o servicio de la misma a través de la plataforma. De acuerdo con estos mismos datos, el 75% de los usuarios realiza alguna acción con un anuncio después de haberlo visto, como visitar una página web, buscar, comprar o decírselo a un amigo.

En este sentido, y desde que la red social lanzara sus servicios publicitarios en septiembre de 2015, se han registrado en la plataforma más de mil millones de interacciones con los anuncios, tal y como dicen los datos internos manejados por Instagram. Además, la red social muestra otros datos como que el 70% de las campañas generaron aumentos estadísticamente significativos en conversiones e instalación de aplicaciones móviles, que después de mejorar el formato de anuncios en link (junio) el rendimiento de esos anuncios se incrementó en más del 45% y que el valor de los anuncios trascendió el móvil, contribuyendo a un 2% de las ventas físicas.

James Quarles, vicepresidente de monetización de Instagram, ha declarado en una nota de prensa que “junto con una de las comunidades con mayor crecimiento, hemos construido un negocio global en rápida expansión”. “Con más de 500.000 anunciantes”, continúa el ejecutivo, “estamos demostrando que Instagram es el lugar donde la inspiración conecta con interacciones con impacto para las empresas, desde encontrar nuevos clientes a generar ventas”.