La idea, patentada por Adtrack Media, consiste en la instalación de un sistema secuencial de monitores led a lo largo del túnel del metro que se convierten en una única pantalla de cientos de metros de longitud que crean la ilusión de estar viendo una imagen en movimiento enmarcada por las ventanas de los vagones.

Adtrack Media ganó recientemente el concurso con Metro Madrid para la instalación y comercialización de este sistema de pantallas led situadas -por primera vez en Europa- en el interior de los túneles del metropolitano.

Telefónica ha asumido la implantación tecnológica del sistema completo y la gestión de los contenidos, mientras que Tres60 Grupo comercializa el nuevo soporte con las agencias de medios y anunciantes.

El nuevo y espectacular soporte publicitario se ha estrenado en la línea 8 (Aeropuerto- Nuevos Ministerios) hoy 10 de octubre. Posteriormente, se ampliará a otras líneas de Madrid y a otras ciudades que ya han mostrado su interés, como Barcelona. 

Adtrack Media ha instalado y está comercializando con éxito este nuevo sistema de publicidad espectacular en los metros de São Paulo y Seúl, y extenderá próximamente la red a Los Ángeles, Londres y a otras capitales europeas.