De hecho, Dentix ha ocupado la primera posición durante todos los meses del año excepto en la época estival (junio, julio y agosto), en los que fue el buscador de hoteles Trivago el que se situó en cabeza del ranking por presencia publicitaria. En octubre, Dentix ha sumado 2.171 Grp’s. En segundo aparece Movistar+, con su campaña de Fusión, que alcanza los 2.083 Grp’s, seguida muy de cerca por la Agencia Tributaria con 2074 Grp’s.

Por lo demás, la presión publicitaria en televisión ha vuelto a dar en octubre síntomas de descenso (también ha bajado el consumo de televisión) respecto a 2015. El mes que acaba de finalizar ha cerrado con un total de 239.009 Grp’s, lo que supone una merma del 1,5% respecto al mismo mes del año pasado, y prácticamente la misma cifra (unos 9.000 Grp’s más) que en septiembre.

Al descenso en la cifra de Grp’s se suma también una nueva bajada del consumo televisivo, que se produce en todos los targets, tanto entre semana como en fines de semana y que es particularmente notable en los targets de individuos menores de 24 años (niños de 4 a 12 años y jóvenes de 13 a 24), aclaran desde Ymedia.