Según publica Advertising Age, uno de los principales anunciantes de Snapchat, cuya identidad se desconoce, ha asegurado que los usuarios de la plataforma suelen ver anuncios durante una cantidad de tiempo que varía entre los 2,5 y los 2,8 segundos.

A pesar de que la red social no ha querido hacer declaraciones al respecto de estos datos, una portavoz de la compañía ha declarado al mismo medio que numerosos estudios demuestran que la publicidad en Snapchat es efectiva. En este sentido, un informe reciente de análisis visual de los internautas ha concluido que los anuncios en Snapchat generan algo más de atención que los de Instagram o Youtube, y el doble de atención que los de Facebook.

Aunque de los datos que parecen mostrar un escaso tiempo de visionado de la publicidad, uno de los puntos fuertes que destacan los anunciantes de Snapchat es que los anuncios suelen reproducirse con el volumen activado, a diferencia de otras plataformas, donde la publicidad suele consumirse sin sonido. En este sentido, la plataforma asegura que dos tercios de sus anuncios son visionados con el sonido activado.