28 de julio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Facebook admite un nuevo fallo de medición (y ya van cuatro)

20 Diciembre 2016

Facebook ha informado sobre un nuevo error en el terreno de la medición, el cuarto desde el pasado mes de septiembre. La red social ha explicado que Comscore ha encontrado que las mediciones sobre los usuarios de iPhone eran menores a las reales y que este fallo afectaría a los editores que estuviesen publicando a través de Instant Articles.

Facebook admite un nuevo fallo de medición (y ya van cuatro)

Instant Articles permite a los editores subir contenido directamente a Facebook para que se reduzcan los tiempos de carga así como para vender su propia publicidad en la red social llevándose el 100% de los ingresos.

De acuerdo con Facebook, y según recoge Campaign, “hemos descubierto un problema para un pequeño grupo de editores que utilizan Instant Articles y que impacta en los informes de Comscore”. “Comscore”, continúa Facebook, “nos alertó sobre el problema y desde entonces hemos identificado que [el problema] deriva de una reciente actualización de Facebook. Esto causó una infravaloración del tráfico de iPhone en Facebook en los productos de Comscore entre el 20 de septiembre y el 30 de noviembre de 2016. El tráfico de iPad y Android no se vio afectado”.

Además de admitir la existencia del problema, la red social ha dicho que “hemos solucionado el problema y estamos trabajando con Comscore para actualizar las estimaciones”. Asimismo, ha informado de que ya se había puesto en contacto con los editores afectados.

El pasado mes de septiembre, Facebook admitió que había calculado mal las métricas clave y que los datos que manejaban las marcas mostraban un exceso en el tiempo que los usuarios habían estado viendo sus vídeos. En noviembre, por su parte, la red social encontró un error en Page Insights por el que se calculaba mal el número de visitantes únicos que una página de Facebook podía obtener en una semana o en un mes. Este mismo diciembre, la red social informó sobre fallos con las búsquedas en dispositivos móviles y con la manera en la que la red social contabilizaba las reacciones de los usuarios a los vídeos en directo.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar