Este estudio se enmarca dentro de "Lo veo:) Ser diferentes, nos hace únicos", iniciativa puesta en marcha por la FORTA con el objetivo mostrar y poner en valor el papel que desempeñan los servicios audiovisuales públicos autonómicos en nuestro país “como impulsores de la diversidad cultural, de la cohesión social, de la democracia avanzada, de la creación de contenidos cercanos, innovadores y únicos, de la generación de riqueza y de la exportación de talento”.

De acuerdo con el estudio, la media de coste por habitante de la radiotelevisión pública en la Unión Europea fue en 2014 de 66,9 euros, frente a los 38,9 euros de España. La diferencia se dispara al compararlo con Dinamarca, país que lidera este dato con 164,1 euros de coste por habitante/año, de acuerdo con los datos del informe. El coste por hogar medio europeo se eleva a 156,2 euros frente a los 98,8 en total de España. Ello hace que “los servicios audiovisuales públicos de España, estatales y autonómicos, se sitúen en los puestos de cabeza en Europa en términos de eficiencia”, indican los responsables del informe.

Ofrece también datos sobre la correlación de este sector con el PIB: el gasto en la UE es de 2,4 euros por cada 1.000 euros de su PIB, mientras que en España baja a 1,7 euros; su volumen presupuestario, siendo España el país donde más se ha reducido en los últimos años: un 35,2%, seguido por Chipre (-32,7 %) o Portugal (-29,9 %) y más alejado de Polonia (-17,4 %), Irlanda (-11,5 %) e Italia (-10,04 %).
El estudio incorpora, igualmente, datos sobre empleo, peso en las preferencias informativas de los ciudadanos, etcétera.