Datmean, compañía de ‘audience technology marketing’que utiliza la compra programática y el uso de data determinística, ha elaborado un estudio para dar una visión clara del mercado español de ambas disciplinas así como analizar las tendencias más candentes que se van a dar a lo largo de este año 2017.


Sus diez predicciones son las siguientes:


1. El concepto de transparencia será algo cada día más demandado por el mercado.


2. Se espera una consolidación del mercado de los DSP´s en 2017.


3. La lucha contra el fraude y el fenómeno del ‘adblocking’ seguirán siendo un tema relevante.


4. Incremento de los acuerdos preferentes con medios ‘premium’ mediante la activación de acuerdos privados (PMP).


5. El marketing de contenidos y la programática deberán entrelazarse obteniendo un producto más cualificado y que aporte más valor de cara al usuario final.

 

6. Las herramientas de visualización de ‘dashboarding’ crecerán rápidamente, debido a la necesidad del anunciante de tener más información en tiempo real de sus campañas.

 

7. Aumento de los acuerdos de ‘2nd party’, compartiendo audiencias incluyendo ‘crossdevice’ e ‘insights’ comportamentales entre empresas con productos complementarios.

 

8. Radio y exterior se podrán comprar en breve de forma programática en nuestro país.

 

9. El medio ‘mobile’ deberá consolidarse como la gran apuesta en programática para 2017.

 

10. Continuarán las dificultades para encontrar perfiles con conocimiento en programática, lo cual supone una oportunidad para mucha gente.