El pasado noviembre, Facebook reconoció que había cometido errores en la medición de la audiencia de cuatro de sus productos, entre ellos Instant Articles, Page Insights y vídeos. La red social fue elogiada por la franqueza al hacer públicas sus equivocaciones aunque al mismo tiempo se le solicitó que sería conveniente que sometiera sus productos publicitarios a la verificación y control de terceras partes que garantizaran más la calidad del dato y su independencia.

Facebook ha anunciado en su propio blog la auditoría por parte del Media Rating Council y en el mismo mensaje ha indicado que dará información más detallado (incluso hasta los milisegundos) sobre el tiempo que los anuncios está en pantalla, así como por cuanto tiempo el 50% y el 100% de cada anuncio está en pantalla.

La compañía indicó asimismo que, aparte de someterse a la auditoría del consejo, está trabajando con veinticuatro compañías independientes para mejorar su medición publicitaria y que implementará nuevas tarifas publicitarias adaptadas a los índices de visionado de los anuncios.
Facebook, según la propia compañía, cuenta con unos 4 millones de clientes publicitarios en todo el mundo.