Aunque se informó ayer sobre este lanzamiento, este nuevo producto publicitario irá estando disponible para todos los anunciantes de la plataforma de manera progresiva durante las próximas semanas.

La contratación y gestión de las campañas en Stories podrá realizarse en las plataformas publicitarias habituales (API, Power Editor y Ads Manager). Como el resto de anuncios, los lanzados en Stories podrán personalizarse para ajustar los parámetros de alcance y target al que las marcas deseen alcanzar.

El pasado mes de enero, Instagram probó el nuevo producto con una selección de treinta anunciantes. Airbnb, por ejemplo, consiguió con un vídeo de quince segundos incrementar el recuerdo de la campaña en un porcentaje de doble dígito que no se ha desvelado. Asimismo, cuando a los usuarios que vieron esta creatividad se les animó a identificar una compañía de turismo, la posición de Airbnb subió en el ranking.

“Hemos visto un aumento de doble dígito en el ‘ad recall’ de nuestra campaña sobre experiencias en Airbnb que justifica nuestra inversión en anuncios en Stories ya que ha generado un impacto medible para nosotros. Nuestra capacidad para aplicar las herramientas de segmentación y medición en una experiencia para llegar a la audiencia adecuada, para que esté receptiva, nos ha permitido conseguir los resultados que esperábamos al colaborar con Instagram”, comenta Eric Toda, director global de marketing y contenido social de Airbnb.

 

 

Noticia relacionada:

Así contó Tous otra “Tender Story” a través de Instagram Stories